// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




19 de abril de 2008

NECESITO PODER RESPIRAR






Jorge González - Necesito poder respirar

¿No sabes cual es la potencia de Jorge González solo acompañado de su guitarra? ¿Piensas que es solo una curiosa practica de recientes presentaciones? No señor, pues desde la promoción de "Mi Destino (Confesiones de una estrella de rock)" (1999) que se pensaba la idea de una guitarra de hits y mas a solo guitarra y voz.

Algo de eso es esta joyita de fines de siglo, del extinto (pero recordado) programa de Red TV, "Casi en Serio" conducido por Leo Caprile, que tuvo a González y su rickenbacker en el estudio interpretando el primer single de su (en ese entonces) recien editado album, "Necesito Poder Respirar" (tema original de Albert Hammond, o "Alberto Jamón" como González lo presentaba). Pongale play y disfrutelo!

Texto: Patricio Pérez

Por Loreto Otero













Sesion a Jorge Gonzalez para la
revista Rolling Stone, por Loreto Otero.


Pronto mas informacion sobre las fechas y
presentaciones de Jorge en chile.

17 de abril de 2008

JORGE GONZALEZ VUELVE ACUSTICO



Jorge González vuelve con gira solista de formato acústico

Serán entre 8 y 10 fechas por Chile en que con sólo una guitarra revivirá temas de Los Prisioneros y sus discos en solitario. "voy a mostrar cómo se levantan esas canciones sin nada ás que lo básico", adelanta desde México.

Enero de 2007. Estadio Nacional. Cerca de 45 mil personas reunidas en torno a mas de 40 grupos y solistas locales. En la mitad del evento aparece Jorge González y desata la mayor ovación de la Cumbre del Rock Chileno. Con apenas una guitarra y una antigua radio a pilas, el líder de Los Prisioneros repasó temas de su ex banda y de sus discos como solista.

Tan entusiasmado quedó con la experiencia, que retomará el formato para una gira que lo traerá a Chile en la segunda mita de mayo. Serán entre 8 y 10 fechas y para ellos "todos los temas de Los Prisioneros y todos los de mis otros discos serán considerados y ensayados pero no demasiado, por que quiero sentir emoción en el escenario", adelanta el músico desde Ciudad de México.

"Me lo pretendo cantar todo cada noche", agrega. "Deseo al público muy cerca y gritando sus letras favoritas al escenario, para ver si las recuerdo bien o qué... Estoy orgulloso de mis melodías y versos y voy a mostrar cómo se levantan esas canciones sin nada que lo básico. Los que fueron a la Cumbre... sabrán a qué me refiero", dice del recorrido acústico a cargo de Feria Booking, la agencia de shows de Feria Music, sello que distribuye a Los Updates -proyecto electrónico de González- en Chile.

15 de abril de 2008

Jorge nos habla sobre la presentación en el Centro cultural de España


Llegamos a las siete 45 al España para probar sonido pero mala coordinación ,en ese momento el embajador de España (y olé) daba una especie de bingo y se apostaba fuerte, así que ruido no se podía meter...nah ,broma ,no sé que pasaba a esa hora que había tanto rollo...pero como a las nueve montamos los equipos y probamos sonido con la ayuda de Arturo ,el excelente ingeniero del lugar....mi mezcladora volvió a ponerse nerviosa con el público y tuve que improvisar el balace de audio mas de lo que acostumbro....los amigos del centro querían que empezaramos un poco mas tarde pero les convencí de que siendo día jueves parte del público tenía que chambear al próximo día (de hecho yo tenía que estar a las ocho en el colegio para firmar las notas del Nico....
veinte pa las once tocamos:


1 tema de super mario brothers
2 en la primera vez
3 so happy
4 the model
5 la roma
6 aviador /tema de futurama
7 i don..t feel like coming home
8 estrechez de corazon
9 acaso quieres venir
10 enemigos
11 carne
12 tren al sur
13 r2d2
14 more than a woman
15 cuéntame una historia original


la gente saltó ,bailó y aulló ....fué una noche preciosa y conocimos nuevos amigos del myspace en persona...
abrazos


Jorge