// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




11 de diciembre de 2009

JORGE GONZÁLEZ DOCUMENTAL INICIOS ELECTRÓNICA EN CHILE


El ex líder de Los Prisioneros trabaja en Froebel, proyecto audiovisual que mostrará un adelanto en el festival In-Edit.

Tenía todo claro. El lugar, las escenas principales, todo. Jorge González visualizaba perfecto la idea del video de Sexo, que fue grabado en su casa del barrio Club Hípico. El clip, dirigido por Cristián Galaz, mostraba a los tres integrantes del grupo tocando con escobas, tarros y tablas de planchar,  en una de las imágenes más recordadas de Los Prisioneros y una de las huellas audiovisuales más potentes de su líder. Ahora González junto a su pareja, Loreto Otero, volvió a empaparse del mundo audiovisual para trabajar en Froebel, documental que relata los inicios de la música electrónica en Chile.  

El proyecto, que cuenta con entrevistas hechas en España, Alemania y Chile, tendrá un adelanto a disposición del público en la nueva versión del festival de música y documentales In-Edit Nescafé, que parte hoy y se extiende hasta el 20 de este mes (www.inedit.cl/). Parte del documental será exhibido en la sección "work in progress", a las 17 horas del martes 15, en Lastarria 90.  

"Se trata de un relato de cómo partió el desarrollo de la corriente electrónica y cómo los actores que protagonizaron ese momento hoy se desarrollan afuera, principalmente son  hijos de exiliados que han hecho carrera en Europa", comenta Jaqueline Baeza, una de las primeras productoras de eventos electrónicos en Chile y quien fue entrevistada para el documental, junto a Dandy Jack (Martín Schopt), Pier Bucci, Uwe Schmidt, Dinky, Ricardo Villalobos y el propio Jorge González, quienes aparecen relatando anécdotas. "Es un documental muy importante para ellos, son un equipo y se lo toman muy en serio", comenta Baeza desde su experiencia de haberles concedido la entrevista en agosto, mientras andaba de paso en Berlín.  

Desde España, donde están radicados desde diciembre de 2008, González y Otero han avanzado en la producción, que esperan finalizar el año que viene. Y sin mucho ruido. De hecho, el adelanto que mostrarán en In-Edit fue entregado al festival con la condición de que no se mencionara que la dupla está detrás del documental, para evitar eventuales críticas.  

"El compró una cámara en 1987 para registrar los primeros viajes de Los Prisioneros a Colombia, Ecuador y Perú. Ahora compró una cámara de alta definición", comenta Marco González, hermano del hombre que actualmente mantiene otra sociedad artística con Otero: el dúo electrónico Los Updates.

LaTercera.com

6 de diciembre de 2009


FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE.... UN GRAN ABRAZO!!