// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




4 de octubre de 2008

CUMBRE DEL ROCK CHILENO. 11 ENERO 09. CLUB HÍPICO



11 de enero en el Club Hípico
Cumbre del rock chileno II ya tiene lugar

La primera Cumbre del rock chileno, el 6 de enero de 2007 en el Estadio Nacional, fue una prueba de confianza: 38 artistas durante casi diez horas, con la misión de certificar que la música local sí tiene convocatoria.

Tarea cumplida. La cita juntó a 42 mil personas -con emotivas instantáneas a cargo de Miguel Barriga y Jorge González- e impulsó una segunda versión que intentará consolidarse como la mayor y más rentable cita de rock nacional de la historia. Además, se asoma como la oportunidad para dar un mejor status a los músicos chilenos ante la avalancha de shows extranjeros.

Por eso, el hambre creció y la edición 2009 se hará el domingo 11 de enero en un sitio con mayor capacidad: el Club Hípico, donde se pretende reunir a 50 mil personas. El maratónico evento también diversificará su cartel en tres escenarios, uno más que en su primera versión. El más grande estará dividido en dos y será ocupado por las bandas consolidadas; el más pequeño recibirá a las revelaciones.

"Todas las principales figuras ya fueron contactadas", dice Juan Andrés Ossandón, productor del encuentro y también mentor de la cita del año pasado. Aunque por estos días aún se afina el cartel, ya están cerrados Los Bunkers y se negocia con Beto Cuevas, Jorge González, Los Tres y Los Jaivas, entre otros. La meta es congregar 50 grupos.

Todo será grabado para un DVD y ya se negocia con canales para su televisación (en 2007 fue Canal 13). Las entradas saldrían a la venta a fin de mes. Como agregado, el 31 de octubre se hará el festival Santiago Rock en el Velódromo del Nacional, con Los Tres, Los Jaivas y Jorge González, entre otros.

Ya están a la venta las entradas para Santiago Rock




Comenzó la preventa de los tickets para este gran evento de música nacional al que se suman nuevas bandas.

Hemos podido ver, por las visitas a todo lo que tiene que ver con Santiago Rock, que hay real interés por parte de ustedes en este gran evento que se realizará el 31 de octubre a partir de las 17:00 horas en el Velódromo del Estadio Nacional.

A las ya publicadas noticias relacionadas con el lanzamiento del show y la incorporación de Los Tres como una de las bandas principales, ahora les contamos que las entradas ya están a la venta y tienen un valor de preventa de $6.000. Después costarán $8.000. Los tickets están disponibles a través del sistema Feria Ticket (Locales de Feria del Disco, Tiendas Paris, en feriaticket.cl o llamando al 5928500).

Además suenan nombres nuevos para este evento. Al cartel confirmado se suman ahora los Primavera de Praga, Sergio Lagos y los ganadores de la primera versión de Garage Music, Uruz.

Estos son los grupos que protagonizarán esta fiesta:

*Los Tres
*Los Jaivas
*Jorge González
*De Saloon
*Gonzalo Yañez
*Francisca Valenzuela
*Sergio Lagos
*Primavera de Praga
*Uruz
*1945


links relacionados

http://www.feriaticket.cl/cgi-bin/wspd_cgi.sh/WService=wsPFDD/showEventsOfTour.p?tou_id=1965

http://www.wow.cl/prontus_wow/site/artic/20081003/pags/20081003174049.html

http://www.rocknacional.cl/index.php/santiago-rock/

http://www.bytesandrock.com/2008/09/29/se-viene-santiago-rock/

http://www.vtr.com/musica/DetalleNoticia.php?IdNoticia=839

http://www.humonegro.com/noticias/santiago-rock-bandas-en-el-velodromo/

http://www.wow.cl/prontus_wow/site/artic/20080926/pags/20080926183001.html

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=323970
******

30 de septiembre de 2008

JORGE GONZALEZ CONFIRMADO EN "SANTIAGO ROCK"



Se realizará el 31 de octubre en el Velodromo del Estadio Nacional
Jorge González en Santiago Rock.


Será una cumbre y una respuesta. La arremetida de los postergados, de los dueños de casa, de los únicos que podrían estar resintiendo de alguna manera la feroz avanzada de shows internacionales fijados para el último trimestre del año en la capital.

Los Jaivas, Jorge González, De Saloon, Francisca Valenzuela, Gonzalo Yáñez y el grupo 1945 son los primeros confirmados para la edición inaugural del Santiago rock, un festival de larga duración que se realizará el viernes 31 de octubre en el velódromo del Estadio Nacional.

“La idea es que el rock chileno también capitalice y sea parte de este nuevo estatus de Santiago como plaza mundial de recitales”, comenta Patricio Subiabre, jefe de prensa de FeriaMusic y vocero de Bizarro, la productora encargada de la reciente gira de Garage Music y que ahora organiza este espectáculo junto al área de Eventos de Canal 13.

El plan es ambicioso. Los productores pretenden una puesta en escena similar a la de los festivales europeos, con tiendas de comidas, puestos con distintos objetos alusivos a las bandas convocadas y libre acceso dentro del área del concierto.

Santiago rock tendrá un precio único de entradas ($ 8.000 el día del concierto y $6.000 en preventa) y un solo escenario por donde desfilarán los músicos desde las 18.00, con la intención de llegar a unas siete horas de música ininterrumpida.

La lista de invitados no está cerrada. Los Tres intenta retrasar en un día un viaje promocional a México (fijado para el 30 de octubre) para sumarse a la cita y se anuncia la presencia de “bandas emergentes”, a definir en las próximas semanas. Una última jugada pretende sumar el debut solista de Claudio Valenzuela, militante de Lucybell.

http://www.latercera.cl
Sección Espectaculos

Links relacionados

http://www.wow.cl/prontus_wow/site/artic/20080926/pags/20080926183001.html

http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=323970