// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




12 de diciembre de 2008

JORGE GONZÁLEZ EN "THE CLINIC"


Jorge González se fue de Chile, vivió en México y hace una semana se traslado a Valencia, España. Tras abandonar Los Prisioneros se dedicó a la música electrónica y el pop. Junto con su esposa Loreto Otero va de gira por Europa con su nueva agrupación "Los Updates", con bastante éxito de crítica y público. Acá poco se sabe de eso, pues tras su pelea con Claudio Narea, los medios lo ignoraron. Pero González, lejos de desaparecer, ha revivido con los oídos de los más jóvenes que transformaron "Aviador", una de sus nuevas canciones, un hit de MySpace. Hoy, no tan odiado, alejado de las drogas y creando con su familia, responde las preguntas de Copano.

Página 40 (edición impresa)1

Página 40 (edición impresa)2

Por Fabrizio Copano

11 de diciembre de 2008

PRUEBA SONIDO BLONDIE












Prueba de Sonido en la Blondie, El 5 de Julio del 2008.

Fotografías: Camilo Gamboa

7 de diciembre de 2008

Jorge González se radica en España para dedicarse a la música electrónica


El verano en Chile, las "pichangas" con los amigos y un masivo encuentro con su público. Junto con una tentadora gira por clubes europeos mostrando su cara más electrónica. Hasta ahora Jorge González ha podido compatibilizar ambas cosas. Llegará a Santiago la primera semana de enero para participar en la segunda versión de la Cumbre del Rock Chileno (domingo 11 de ese mes en el Club Hípico) y una semana después volará a España, donde acaba de montar su nueva casa.

Porque luego de tres años y medio de vivir en Ciudad de México, el ex líder de Los Prisioneros vendió la casa que tenía en esa ciudad para mudarse en noviembre a Valencia junto a su familia. Desde ahí dedicará todas sus energías a la faceta electrónica que muestra en Los Updates, la dupla que armó en 2006 junto a su pareja Loreto Otero.

"Se dio cuenta de que tenía más posibilidades en Europa, que tenía más continuidad. En Sudamérica toca en gimnasios y si bien esto es interesante, son fechas esporádicas, es distinto a tocar en clubes que tienen requerimientos técnicos y que todos los días tienen actividades", comenta Marco González, hermano y colaborador del músico.

Un punto clave en la decisión de mudarse fue la salida de First if you please, disco cantado en inglés y que fue editado en Europa en septiembre de este año. El trabajo firmado por Los Updates se enmarca dentro de la corriente minimal de la electrónica y su lanzamiento fue posible gracias a la alianza de González con Cadenza, sello especializado en esa corriente que se encarga de dirigir sus movimientos en el viejo continente.

Uno de los dueños de la compañía es Luciano, reconocido Dj y productor electrónico que se pasea por los clubes más respetados del género junto a nombres como Ricardo Villalobos y Dandy Jack. Ese será el círculo clave para los planes de González en Europa, que ya contemplan una gira que parte a fines de enero y la edición de un disco de larga duración para mediados de 2009.


Publicado el 6 de diciembre en LA TERCERA
http://www.latercera.com/contenido/724_81722_9.shtml