// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




6 de diciembre de 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS JORGE


Un día 06 de Diciembre de 1964, en San Miguel nace para muchos el Padre del Rock Chileno, 44 años de vida y una carrera lleno de éxito.

Muchas felicidades Jorge, Un abrazo a la distancia.

5 de diciembre de 2008

RADIO UNO TRANSMITIRÁ LA CUMBRE


La segunda edición de La Cumbre del Rock Chileno se realizará en Club Hípico el próximo 11 de enero. Al cartel más popular liderado por Los Jaivas y Los Bunkers se confirma la programación del escenario rojo, protagonizado por míticas bandas del metal nacional como Panzer, Criminal, Dorso y Weichafe. El megaconcierto será transmitido en vivo a través de Radio Uno (97.1), la radio oficial de la música chilena.

La Cumbre del Rock inaugurará la cartelera 2009 como el evento más masivo y popular de la música chilena. Más de 50 bandas y solistas nacionales. Se esperan entre 40 y 50 mil personas en Club Hípico.

El rock nacional convive entre diferentes vertientes de música popular como el hip-hop, reggae, funk, pop electrónico, folklore y géneros más radicales como el punk y el metal. En tiempos modernos nada es tan rock y nada tan pop considerando las condiciones de una industria multinacional en extinción y que gran parte de la música que se produce en Chile es independiente. Quizás el mayor distanciamiento entre las etiquetas se debe exclusivamente a criterios estilísticos que adornan el universo del rock.

Revista Rockaxis cumplió 8 años de producción y gestión de una revista especializada en el ala más dura del rock alternativo con un constante seguimiento a la escena local, muchos de los cuales quedaron fuera de la primera edición de La Cumbre del Rock Chileno que se realizó en el Estadio Nacional. Pero el próximo 11 de enero, en su segunda edición, los más rockeros de Chile tendrán escenario propio (ROJO).

Desde las 2 de la tarde, en el escenario ROJO la lista es amplia y maciza con los grupos; Humana, Silencio, Drogatones, Rama, Blackout, Octopus, Dama Juana, Boa, Libra, Jiminelson, el rock folk de Silvestre, Devil Presley, Panzer, Hielo Negro, The Ganjas y Guiso del sello Algo Records, el blues de El Cruce, Akineton Retard, Los Mox, Six Magics, BBs Paranoicos, Alejandro Silva, Dorso, la penúltima presentación de Weichafe antes de su disolución y Criminal.

Desde los 60's la sabiduría y excelencia de Los Jaivas, el incomparable Jorge González por la década de los 80's, Los Tres en los 90's y Los Bunkers en la última década son algunos de los mayores ejemplos de la música popular chilena de los últimos cuarenta años, y serán indiscutiblemente protagonistas de lo que será La Cumbre del Rock Chileno el próximo 11 de enero. Junto a la música de otros consolidados como Lucybell, Criminal, Papanegro, Weichafe, De Saloon, Nicole, Gondwana, Dorso, Los EX, Los Mox y Javiera & Los Imposibles. Y las nuevas generaciones representadas con Cholomandinga, Francisca Valenzuela, Fother Muckers, Guiso, Silvestre y Guachupé, entre otros.

Guachupé logró su contrato tras una fuerte campaña de sus seguidores con más de 2 mil firmas en Facebook, que manifestaron el fuerte apoyo popular que rodea al grupo. La banda, uno de los grandes descubrimientos del Festival Balmaceda 1215, presentará las canciones de "Estamos todos en la Trampa", primer álbum de estudio (2007), publicado en formato digital.

Presentarán también nuevos discos en La Cumbre, los grupos De Saloon "Delicada Violencia", Fother Muckers "Justo & Necesario" y Los EX "Pistóla de Plástico". También, desde México, Los Bunkers dando inicio a su gira nacional con su más reciente lanzamiento "Barrio Estación".

La Cumbre del Rock Chileno será transmitido por Radio Uno (97.1), la radio de la música chilena.

LA VENTA DE ENTRADAS
La venta de entradas a es través de Ticketmaster (Falabella, Homecenter, Cine Hoyts) con un valor único de 15 mil pesos (no incluye cargo por servicio), con una promoción 2x1 con una tapa de pisco Capel o lata de bebida Play. En Tiendas The Knife se venden entradas sin cargo por servicio.

cumbrerock.cl
ticketmaster.cl