// BIENVENIDO AL BLOGGER NO OFICIAL DE LOS UPDATES //




18 de octubre de 2008

RPP NOTICIAS



Jorge González: "No me quedé en Chile porque no me plegué al lado oscuro"

Jorge Gonzalez, quien llegará a Lima para ofrecer un concierto el próximo 23 de octubre en una concurrida discoteca de Lince, confesó a través del hilo telefónico que decidió radicar en México "porque no tengo el carácter para mantener una carrera larga y saludable en mi patria (Chile) y plegarme al lado oscuro de cuatro o cinco empresarios ladrones que controlan y estrangulan toda la nación, delincuentes que se enriquecieron con la dictadura y ahora influyen en todo igual que en ese entonces o quizá más...", dijo.

"Tengo amigos que se han adaptado mejor a reír cuando es indicado y callar cuando el gran hermano escucha con el ceño adusto pero no sé si les ha ido realmente bien así", agregó el ex líder de Los Prisioneros y actual vocalista de la banda Los Updates.

Sobre el por qué decidió radicar en México y hacer carrera allá, dijo: "México es un país que ama la música popular, con gente que participa mucho en los conciertos y además de ciudades imponentes en su belleza y vastedad. Y queda cerca del resto del planeta. Mis compatriotas se adaptan pronto porque no es muy diferente de Chile o del Perú, las costumbres son casi las mismas".

A propósito de Los Updates, comentó que en breve la banda hará su debut en Berlín (7 de noviembre), además de París y Londres. "El suceso under que Los Updates está teniendo en Europa y en Japón es una de las cosas más lindas que me ha sucedido en la música. Es una música cantada en inglés y considerada como parte de la corriente del 'microhouse minimal', sub género que en nuestras playas aún no desembarca...".

Sobre su etapa de Prisionero, reconoció que le dio muchas satisfacciones: "No puedo de ninguna manera quejarme de mi destino. Soy uno de los músicos más afortunados que existen y que esas bellas melodías y versos improvisados en un papel sigan siendo una excusa para juntarse y cantar es un milagro. Y si existió una banda importante que esa en términos reales no la he escuchado aún, pero me encantaría. Todas las señales parecen indicar que Los Prisioneros se convirtieron en una banda clásica. A mí me hace sentir más hombre el creerlo, me pone en una actitud importante y diríamos egótica... ¿Es esto bueno? No lo sé pero es divertido", finalizó Gonzalez